El excongresista y secretario general del Apra aseguró que el Tribunal Nacional de Ética y Moral puede tomar esa decisión. Afirmó que tiene licencia y advierte que debe prevalecer siempre el debido proceso.
El excongresista y secretario general del Apra aseguró que el Tribunal Nacional de Ética y Moral puede tomar esa decisión. Afirmó que tiene licencia y advierte que debe prevalecer siempre el debido proceso.

El secretario general del , , no le dio mucha importancia a la resolución difundida en redes sociales sobre su expulsión de la agrupación política a cargo de la Secretaría Nacional de Disciplina. Según el excongresista, dicha resolución no tiene asidero legal.

VER MÁS: Elías Rodríguez es expulsado del Apra por dirigentes

“Al respecto debo indicar, que la resolución no tiene validez legal, ni se ajusta a las normas y el estatuto del partido. Responde a intereses de grupo o de inquina política. Yo obtuve la licencia en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional con la presencia de dirigentes nacionales y regionales, que en mayoría aprobaron mi pedido, eso consta en actas y ha sido público”, declaró.

El dirigente aprista afirmó que no se siguió el debido proceso. En ese sentido, precisó que el Tribunal Nacional de Ética y Moral es autónomo y es la instancia indicada para ver cualquier proceso de expulsión.

“Toda acción disciplinaria debe seguir un debido proceso que ampara mis derechos fundamentales como ciudadano y militante, de igual forma la Secretaria de Disciplina no tiene facultades para expulsar. El único órgano que tiene facultades para ejecutar un proceso de expulsión es el Tribunal de Ética y Moral, sin perjuicio de ello en la actualidad el partido ha perdido su registro como organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones, en tal sentido hemos perdido todos los apristas nuestra condición de afiliados”, añadió.

PUEDE LEER: La Libertad: Elías Rodríguez no postularía si el Apra logra inscribirse

Para Elías Rodríguez, la resolución no tiene ningún efecto y solicitó “que no se vulnere la normatividad partidaria y se concentren en acciones que fomentan la unidad y el trabajo de las bases”.