Imagen
Imagen

Luego que Tula Benites, excongresista aprista, presentara una demanda de S/. 2,5 millones de soles al Congreso de la República como reparación por perjuicio a su imagen, el parlamentario Elías Rodríguez Zavaleta mostró su desacuerdo por tal pedido.

Como es sabido, el Poder Judicial absolvió a la citada exlegisladora de la denuncia por el caso de la contratación de un presunto “trabajador fantasma” cuando fue congresista, en el 2007.

ARGUMENTOS. Ante ello, Elías Rodríguez dijo que las circunstancias que alejaron a Tula Benites del Parlamento y de las formas, fueron totalmente duras y difíciles como persona, aunque remarcó que no es coherente la solicitud que hace su excolega.

“Un parlamentario, en un proceso de cinco años, gana alrededor de un millón cien mil soles, y me parece que el monto que se solicita como una especie de reparación civil, es mucho mayor”, indicó.

Acto seguido, Rodríguez manifestó que el honor de una persona no tiene precio.

“No se puede cuantificar en una determinada cantidad. A título personal, no estoy de acuerdo con que se solicite esa cantidad, en todo caso, será el Parlamento, no el congresista Elías Rodríguez ni otro parlamentario, sino el Parlamento como institución que tendrá que salir al frente”, explicó.

“YO NO PEDIRÍA ESA CANTIDAD”. En tanto, indicó que no se pronunciará por la determinación del Poder Judicial, señalando que es un ente que emite “claramente” sus resoluciones, pero agregó que el pedido que hace Tula Benites está “fuera de la realidad”.

“No me toca calificarlos, menos aceptarlo, eso corresponde a otras instancias. Pero yo no pediría esa cantidad de dinero”, añadió.

EL CASO. Cabe recordar que Benites fue suspendida por el Congreso en el 2007 y luego, en el 2008, fue desaforada. En el 2014, en febrero, fue absuelta por la Corte Suprema y ahora pide que la indemnicen con S/. 2.5 millones.

TAGS RELACIONADOS