Elías Rodríguez: "Se requiere una intervención en las principales quebradas y una de ellas es San Ildefonso"
Elías Rodríguez: "Se requiere una intervención en las principales quebradas y una de ellas es San Ildefonso"

, parlamentario por la región La Libertad, se refirió al avance lento de la Reconstrucción con Cambios y pidió salvaguardar la integridad de las personas en donde nacieron los desbordes como es el distrito de El Porvenir

"Han transcurrido cerca de dos años, donde requerimos sin lugar a dudas que las acciones, por el lado de la reconstrucción, tengan un final muy concreto en una obra, en una obra que salvaguarde la integridad de todos los ciudadanos de Trujillo, pero de manera muy especial donde nace que es el distrito de El Porvenir y todas las consecuencias que hemos visto en aquel año 2017", indicó.

El congresista se reunirá hoy con el jefe de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad y mañana con Nelson Chui, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

"La reconstrucción viene avanzando, se ve en otras provincias y distritos, pero para que conforme a Trujillo con una cierta tranquilidad de una acción del Gobierno Central requiere una intervención en las principales quebradas y una de ellas es San Ildefonso. Tengo una reunión con el jefe de la reconstrucción y mañana con Nelson Chui para tratar una serie de temas. Voy a llevar la preocupación de los alcaldes de los distritos que se han mencionado a efecto de ver en que se medida esto va a menguar el trabajo técnico que se venía realizando de cara a que algún momento ya se haga una obra efectiva, tanto en la prevención y ejecución definitiva de esta obra", apuntó.