Elidio Espinoza culpa a César Acuña por deudas: “¿No decían que había plata como cancha?”
Elidio Espinoza culpa a César Acuña por deudas: “¿No decían que había plata como cancha?”

Luego que decenas de trabajadores de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) exigieran el pago de bonos al alcalde Elidio Espinoza Quispe, la autoridad edil, literalmente, culpó de ello a la anterior gestión municipal, que fue encabezada por César Acuña Peralta.

LA FRASE. “Acá hay que hablar las cosas claras y que la población sepa que hay una serie de conceptos que se han venido pagando desde hace años, seguramente la caja ha sido buena antes, ¿no decían que había plata como cancha? Por eso seguramente se les pagaba”, manifestó el burgomaestre.

Acto seguido, Espinoza Quispe volvió a decir que, cuando asumieron la actual administración municipal, la encontraron “quebrada”. “Nos dejaron veintisiete millones de soles casi de deuda, que en diez meses se ha pagado trece millones. Nos dejaron trece millones de deuda de agua (caso Sedalib), ¿de dónde? Si cuando nuestra casa, por tres recibos que no paguemos, van y nos cortan el agua, o la luz, que es igual”, remarcó.

“Obras por impuesto -siguió-, tres millones y medio de más hay que pagarle al Grupo El Comercio (por la obra del Teatro Municipal). Dos millones setecientos de soles y más a Cementos Pacasmayo (por el baipás del óvalo Grau) y otras deudas; y trabajadores impagos. Recuerden que nos dejaron noviembre y diciembre impagos, con presupuesto 2015, osea, trece millones de soles de pago de deudas que se hubiesen invertido en los trujillanos”, añadió.

ADVIERTE. Por último, Elidio Espinoza se pronunció sobre el archivamiento de su caso, referente a la compra de una casa por cerca de un millón de soles, por la que el Ministerio Público lo investigaba por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, dejando una advertencia.

“Muchos de sus colegas, en un diario local, nos crucificaron. Esperemos en los próximos días las acciones que haremos contra esas personas. Quisieron y después de un año, el Fiscal de la Nación saca una resolución de archivo definitivo porque no ocurrió lo que dijeron muchos de sus colegas, y ahí están, que cada uno asuma sus consecuencias”, espetó.

TAGS RELACIONADOS