Elidio Espinoza y Octavio Salazar niegan vínculo con "Los injertos de K&K"
Elidio Espinoza y Octavio Salazar niegan vínculo con "Los injertos de K&K"

El alcalde de  Elidio Espinoza Quispe y el congresista liberteño de Fuerza Popular rechazaron tajantemente cualquier vinculación con la banda criminal "Los injertos de K & K", luego que se revelaran las escuchas telefónicas en las que "Chisco", prófugo integrante de la banda, los mencionara.

De acuerdo a las escuchas telefónicas que están dentro de la carpeta fiscal a las que tuvo acceso Correo, se encontró que uno de los delincuentes que pertenece a la banda "Los injertos de K y K" llamado César David Vega Benites alias "Chisco", quien está prófugo, sostuvo una conversación con un tal "Miguel", a quien le dijo que "habían invertido para que los dejen trabajar tranquilos".

En la transcripción de la interceptación telefónica, se lee que "Chisco" le comenta a Miguel: "Le dije al vago que hemos apoyado a los dos candidatos, Elidio que es para alcalde y Octavio para congresista, que hemos invertido para que nos dejen trabajar tranquilos y el vago no me ha dicho nada ni me ha mentado la madre, se ha quedado tranquilo".

Cuando se le consultó al alcalde Elidio Espinoza por esto, dijo: "Todo el financiamiento de nuestra campaña está debidamente documentada, ahí están quiénes han aportado, por lo tanto rechazo tajamente la versión de un delincuente a quien la prensa le da credibilidad como si fuera una persona honorable".

Por su parte, el congresista Octavio Salazar emitió un pronunciamiento escrito al respecto diciendo que lo dicho por "Chisco" solo puede responder a la venganza de un integrante de la organización criminal Los Pulpos.

Luego, agregó: "Mi modesta campaña electoral no se caracterizó por la propaganda, sino en el conocimiento de la labor policial que realicé en La Libertad y cuyo financiamiento fue debidamente informado para su fiscalización por las autoridades electorales".