Imagen
Imagen

El alcalde Elidio Espinoza Quispe literalmente se inhibió del cuestionado caso Vaso de Leche tras referir que solo serán sus funcionarios quienes respondan por el engorroso tema ante las investtigaciones del Ministerio Público.

EVADE. En ese sentido, al ser consultado sobre si como burgomaestre tenía conocimiento del proceso de licitación -el cual fue denunciado ante la Fiscalía que halló claros indicios de irregularidad en dicho proceso de adquisición de leche fresca para los programas sociales- manifestó que como autoridad edil no le “compete”.

“No me compete a mí, hay una comisión especial, mis funciones son otras”, espetó.

“Porque -siguió- esos (procesos) tienen sus instancias, tienen sus responsabilidades; y el alcalde no está al tanto de todo el detalle”, acotó.

“RESPONDO POR MÍ”. En tanto, sobre el pedido que hicieran sus funcionarios: Nelly Salvatierra (gerente de Administración), Marilú Paredes Peña (asesora legal) y Celia Rodríguez Seminario (subgerente de Abastecimiento) de “archivar la investigación” y la “inhibición del recurrente” (en este caso del fiscal), Espinoza Quispe señaló: “Cada persona es libre de precisar el derecho ciudadano que la Constitución lo ampara, yo respondo por mis actos, cada persona responde por el suyo. Ya lo dije, yo respondo por Elidio Espinoza, que me investiguen cuantas veces quieran”, desafió.

SOBRE IGLESIAS. En tanto, al ser interrogado sobre si concedió todas las facultades a su gerente municipal Ismael Iglesias, el también líder del Movimiento Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH) dijo que Iglesias tendrá que responder por sus funciones.

“Cada funcionario responde por lo que tiene que hacer en el ejercicio de sus funciones”, remarcó.

“Pero el titular del pliego es usted, ¿acaso no tenía el derecho y el deber de saberlo?”,preguntamos, y respondió: “¿Yo por por qué? ¿Por qué tanto aspaviento? Dejemos que el río siga su cauce normal”, subrayó.

Finalmente, manifestó que de ser incluído en las investigaciones, no tendrá problemas en asistir a las audiencias a “colaborar”.

“Toda la vida, toda la vida. Cuando las instancias judiciales, fiscales o policiales me han citado para dar una declaración o ser sujeto de una investigación, bienvenido. Cada persona a quien es citada (sic), tendrá que responder por sus actos”, sentenció.