El diplomático Jong-Uk Choi recorrió el conjunto amurallado de Nik An y destacó la relación entre el hombre y el mar reflejada en la arquitectura del sitio.
El diplomático Jong-Uk Choi recorrió el conjunto amurallado de Nik An y destacó la relación entre el hombre y el mar reflejada en la arquitectura del sitio.

En su reciente visita a Trujillo, el embajador de la República de Corea, Jong-Uk Choi, realizó una visita al conjunto amurallado de Nik An, perteneciente al , y expresó su admiración por la inmensidad del sitio arqueológico, destacando especialmente la riqueza iconográfica y la profunda relación entre el hombre y el mar que refleja la arquitectura del lugar.

VER MÁS:

Asimismo, el embajador valoró positivamente el estado de conservación de Chan Chan, antigua capital del reino Chimú y la relevancia histórica de este complejo arqueológico, ubicado en la provincia de Trujillo.

La delegación de Corea que acompañó al diplomático estuvo integrada por Young-seok Oh, Agregado Comercial; Yeondong Jeong, segundo secretario; Andrea García, analista; Youngwoo Kim, director de KOICA; Soyun Kim, gerente de proyectos; y Giuliana Mora, coordinadora de proyectos.

Por su parte, el director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Melanio Delgado, señaló que, desde el año 2006, el Estado peruano ha destinado recursos significativos a la investigación, conservación y puesta en valor de este patrimonio arqueológico, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1986.

Delgado Soberón destacó que uno de los valores excepcionales por los cuales Unesco inscribe a Chan Chan en la Lista de Patrimonio Mundial está relacionado con la valoración del genio creador del hombre antiguo y su majestuosa obra edificada en barro.

Al finalizar la visita, el funcionario del Ministerio de Cultura, quien estuvo acompañado del arqueólogo Victor Piminchumo residente del Complejo Arqueológico Chan Chan, entregó a la delegación coreana una publicación sobre Chan Chan, reafirmando el compromiso con la difusión y preservación de este legado histórico.

LE PUEDE INTERESAR