Empresa de congresista Anthony Novoa registra deuda ante Sunat y el 47% de ella es por aportes a la ONP
Empresa de congresista Anthony Novoa registra deuda ante Sunat y el 47% de ella es por aportes a la ONP

El parlamentario liberteño  Anthony Novoa Cruzado (Acción Popular),  presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, tiene una compañía denominada Seguridad Electrónica y Monitoreo Satelital EIRL,  la misma que desde el 2016 registra una deuda coactiva que asciende a S/8.500. El 47% de la deuda corresponde a aportes a la ONP, informa el Diario El Comercio. 

Novoa, en su calidad de titular de la Comisión de Economía, sustentó la fórmula aprobada por el Congreso que permite el retiro de fondos de la ONP hasta por S/4.300.

Esto se logró conocer luego que 121 congresistas presentaron el pasado 24 de julio sus  declaraciones juradas de intereses ante la Contraloría General de la República, , donde transparentaban todas sus empresas en las que han mantenido o mantienen acciones. 

El cruce de dicha información con los registros de la Sunat permitió a El Comercio establecer que las compañías relacionadas a 15 legisladores registran deudas coactivas, hasta el 14 de agosto pasado, que suman en total más de S/200 mil, entre ellas está la Anthony Nova, presidente de la Comisión de Economía del Parlamento. 

TAGS RELACIONADOS