Empresarios liberteños fabrican el primer prototipo de cama UCI
Empresarios liberteños fabrican el primer prototipo de cama UCI

El , instancia del gobierno regional, articuló esfuerzos con el sector metalmecánica para fabricar el primer prototipo de cama UCI, el cual fue presentado al gobernador Manuel Llempén Coronel y a los directores de los principales hospitales de Trujillo.

De acuerdo al gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, los empresarios hace 22 días visitaron el Hospital Regional Docente para estudiar un modelo de cama UCI y replicar la herramienta con sus conocimientos.

Fueron 10 empresarios metalmecánicos los que se unieron y en 20 días lograron culminar el equipo con todos las componentes y funcionalidades de una cama UCI. La armazón principal está hecha de acero inoxidable y garantiza su durabilidad con el correr de los años. La cama UCI puede soportar hasta 150 kilos de peso y tanto su manejo y desplazamiento se pueden realizar de manera ágil.

En su presentación al gobernador y los directores de los hospitales se hicieron algunas sugerencias para mejorar algunos criterios técnicos. En tanto, los fabricantes mostraron su compromiso de realizar los ajustes necesarios para que nuevamente pueda ser evaluado y aprobado por las autoridades sanitarias.

“El sector metalmecánica asumió el reto de realizar camas UCI y, para ello, se han unido 10 empresas, de tal manera que cada una desarrolló un componente que luego se acopló. Esta cama UCI se va a mejorar para llegar a la versión final y ponerla a disposición de los hospitales de la región y el norte del Perú”, dijo Rogger Ruiz.

TAGS RELACIONADOS