Contratos por más de S/ 17 millones fueron adjudicados entre el 2024 y 2025, pero el alcalde Aldo Carlos señala que hay un equipo técnico que se encarga de seleccionar a compañías.
Contratos por más de S/ 17 millones fueron adjudicados entre el 2024 y 2025, pero el alcalde Aldo Carlos señala que hay un equipo técnico que se encarga de seleccionar a compañías.

Otra vez la figura del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, , es de interés de los medios periodísticos de alcance nacional. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un tema relacionado a la minería ilegal ni a la delincuencia que golpea a la provincia, sino a un asunto netamente de administración y de obras de infraestructura.

VER MÁS:

De acuerdo a un amplio y documentado informe de Perú21, se ha evidenciado que entre el 2024 y el presente año, la gestión del Aldo Carlos ha adjudicado contratos para ejecución de obras por más de S/ 17 millones a consorcios formados por empresas que tendrían antecedentes por irregularidades.

AL DETALLE

Según Perú21, se trata de la construcción del Estadio Municipal Andrés Marsano Porras, en Tayabamba, que fue adjudicada por S/ 6.9 millones al consorcio Ejecutor Tayabamba.

Este grupo está liderado en un 95% por la empresa Continental Constructora y Servicios Generales SAC, la cual fue sancionada en 2017 por presentar información falsa ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), y fue inhabilitada por un año.

Los trabajos en el estadio Andrés Marsano debieron haber culminado en junio de 2025, pero presenta apenas un 2.7% de avance físico.

PUEDE LEER:

En el informe también se señala que otro caso es el del consorcio Puentes, encargado de renovar un puente en la vía vecinal LI-877, con un presupuesto de S/ 3.4 millones. La empresa principal, Constructora Guerrero EIRL, arrastra dos inhabilitaciones impuestas por el Osce entre 2017 y 2021 por documentación adulterada. Los trabajos iniciaron en febrero último, pero su avance es del 0%.

La obra de mejoramiento del colegio Sor María del Sagrado Corazón, cuyo presupuesto es de S/ 1.9 millones, fue encargada al consorcio J y M, donde participa Contratistas Otiniano Salvatierra SAC, que también registra antecedentes por irregularidades.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS