General PNP Guillermo Llerena dijo que la estrategia dictada por el Ministerio del Interior junto a otra que han diseñado en esta localidad frenarán la ola de extorsiones.
General PNP Guillermo Llerena dijo que la estrategia dictada por el Ministerio del Interior junto a otra que han diseñado en esta localidad frenarán la ola de extorsiones.

La ola de extorsiones en la crece cada vez más y las organizaciones criminales siempre están observando qué sector es el más vulnerable para golpear con violencia y terror.

VER MÁS:

En ese sentido, se ha puesto en evidencia que ahora los delincuentes han optado por interceptar a vehículos de transporte público en la carretera y abrir fuego contra la unidad móvil. El fin es amedrentar a los empresarios de ese sector para que paguen cupos. Les interesa muy poco si un pasajero muere durante el atentado.

CONTRAMEDIDA

En un nuevo intento para frenar esta modalidad delictiva, el Ministerio del Interior dispuso que efectivos policiales de unidades especializadas suban a las unidades vehiculares para brindar resguardo al conductor y a los pasajeros.

Al respecto, el jefe de la Policía en la Región La Libertad, general PNP Guillermo Carlos Llerena Portal, informó que esta medida ya se está ejecutando en esta parte del país.

“Aquí (La Libertad) ya lo estamos haciendo con la Policía de Carreteras, pero además de eso estamos aplicando otra estrategia y nos está dando resultados positivos”, afirmó el alto oficial.

PUEDE LEER:

Cuando le preguntamos cuál era esa otra táctica usada contra el crimen, el general Llerena evitó brindar detalles, para no entorpecer el plan operativo.

No obstante, se supo que la estrategia se ha empezado a aplicar en carreteras del interior de la región, donde se han estado registrando atentados.

Uno de estos últimos ataques sucedió el pasado 15 de abril, que delincuentes dispararon 10 balazos contra un bus de la empresa Emtrafesa cuando recorría la Panamericana Norte, a la altura del óvalo Chicama, en Ascope.

Bandas criminales también han atacado los vehículos de la empresa Diez Ases, El Dorado, Nuevo Diez Ases y Nuevo California. Esta última unidad pertenece al transporte urbano de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR