Encuentran tres granadas de guerra en la Urb. California

Momentos de terror vivieron los pobladores de la urbanización California, en la ciudad de , al conocerse que personas desconocidas habían abandonado tres granadas de guerra en plena vía pública.

El hallazgo se produjo minutos antes de las nueve de la noche de ayer, cuando unos moradores de la zona alertaron al personal de la comisaría de Buenos Aires que en la cuadra 3 de la calle Los Tilos encontraron tres artefactos explosivos dentro de una bolsa plástica. 

De inmediato llegaron los policías y serenazgo de Víctor Larco para cercar la zona mientras esperaban a los agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). 

Los efectivos de Udex informaron que se trataba de tres granadas de guerra, en forma cilíndrica, que presentaban sus respectivas espoletas, anillos de seguridad y se encontraban en buen estado de conservación, representando un peligro inminente para los moradores del lugar. 

Por esta razón, el personal especializado neutraalizó las granadas y se trasladaron hasta el Malecón Colón, en el sector de Buenos Aires Sur, para proceder con la destrucción e incineración de los explosivos. 

Los testigos indicaron haber visto a dos muchachos por la zona, quienes escaparon a bordo de una moto lineal; sin embargo no se encontró ningún manuscrito extorsivo.