Enfermeras de La Libertad reciben capacitaciones virtuales
Enfermeras de La Libertad reciben capacitaciones virtuales

La pandemia del Covid-19 ha obligado a realizar una serie de cambios en la forma de realizar muchas cosas, incluso las capacitaciones académicas. Desde julio de este año hasta la fecha, más de 7 mil profesionales de la salud del país, especialmente los enfermeros de la región , recibieron diversas capacitaciones mediante conferencias magistrales a través de ‘Enfermería Crece, tu canal virtual’. 

Estos eventos académicos estuvieron a cargo de la Mg. Victoria Moya Vega, Coordinadora Académica de la Segunda Especialidad de Enfermería - Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). A todos los asistentes se les entregó un certificado con valor académico, el cual tiene el auspicio de la UPAO.

El primer ciclo de conferencias virtuales fue realizado entre julio y agosto. El siguiente ciclo, a cargo de ponentes nacionales e internacionales, empezó en setiembre y finaliza a inicios de diciembre. Los temas desarrollados hasta el momento son “Telesalud para el desarrollo de competencias generales’, ‘Manejo Multidisciplinario del dolor en cuidados paliativos’, ‘Gestión laboral bajo el contexto de la COVID-19’, ‘Inmunizaciones en el contexto de COVID-19’ y ‘Estrategias de intervención para la prevención de la anemia’.

La enfermera María Espinoza Llerena, candidata al decanato del Consejo Regional II - La Libertad del Colegio de Enfermeros con la lista N.º 11, destacó este canal virtual porque es una de sus principales propuestas de su plan de trabajo, y ya lo está impulsando. Por lo que será reforzado en una eventual gestión suya como decana. La Mg. Víctoria Moya Vega también integra esta nómina.

“Como primera medida de gestión impulsaremos la descentralización del Colegio de Enfermeros. Vamos a cerrar la brecha de desigualdad que existe entre el colegio y agremiado. Para fortalecer este eje implementaremos el Canal Virtual del Enfermero para las capacitaciones nacionales e internacionales vía online, reuniones en las 12 provincias para fortalecer los sindicatos y la asesoría jurídica en la defensa de los derechos laborales. Por ello llevamos como parte de nuestra lista tenemos a la Lic. Ana Rosas Cabeza del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco que ya trabaja en el desarrollo del Plan descentralizado”, expresó.

Las dos últimas capacitaciones serán realizadas el sábado 28 de noviembre y el sábado 5 de diciembre. Para mayores detalles ingresar a la página de Facebook: Enfermería Crece. Ahí están colgadas hasta ahora todas las transmisiones de las ponencias.