Ataque se registró en una zona minera del distrito de Huaylillas.
Ataque se registró en una zona minera del distrito de Huaylillas.

Ocho personas resultaron heridas luego del enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y delincuentes en un campamento minero en el distrito de Huaylillas, en la .

VER MÁS:

LOS HECHOS

Según a la información policial, al promediar las 3:45 de la mañana de ayer, aproximadamente 20 delincuentes fuertemente armados llegaron a bordo de una camioneta e irrumpieron en la empresa Caravelí, para ser más exactos en su planta de procesamiento de minerales Aracoto. Los facinerosos trataron de tomar el control del establecimiento minero y por ello tomaron como rehenes a un grupo de trabajadores.

Ante ello, el personal de la comisaría de Tayabamba recibió la alerta y acudieron hasta el lugar. Además, con el apoyo del personal de seguridad de la minera, trataron de recudir a los criminales; sin embargo, fueron recibido a balazos. Luego, tras el intercambio de proyectiles, los facinerosos huyeron de la zona.

Dos agentes de la PNP, identificados como el suboficial de primera José Luis Rodríguez Carhuajulca y el suboficial de tercera Junior Guerra Barbosa, terminaron heridos de bala y siendo trasladados en una ambulancia por personal de salud de Pataz hasta el Hospital Provincial de Tayabamba.

Mientras tanto, los otros lesionados son: Brayan Yumanaqui Santos (herida en la espalda), Seiden Gil Bocanegra (herida en la canilla), Jhonsin Tapia Machano, José Ruiz de la Cruz (31), Daniel Sánchez Ruiz (31) y Ignacio Marroquín Lara (herida en cuello). Ellos también recibieron la atención médica en el nosocomio.

“Son ocho lesionados, entre ellos dos efectivos policiales, que tienen proyectiles de arma de fuego en el cuerpo. Además, dos civiles que cumplen funciones en la minera”, indicó Altamirano, representante del Ministerio Público en Tayabamba.

DE EMERGENCIA

Debido a la gravedad de sus heridas, seis de los agraviados que tienen impacto de bala fueron trasladados en un helicóptero hasta un nosocomio de la ciudad de Trujillo para que reciban una atención especializada.

LOS BUSCAN

Integrantes de las rondas campesinas junto a la Policía iniciaron la búsqueda de los malhechores que se dieron a la fuga con dirección a la zona de Monterrey. También se conoció que atraparon a un sospechoso y lo trasladaron hasta Tayabamba.

LE PUEDE INTERESAR