Ronderos y Policías intervinieron a los revoltosos, a quienes incautaron 17 armas de fuego, 723 municiones y 7 chalecos antibalas.
Ronderos y Policías intervinieron a los revoltosos, a quienes incautaron 17 armas de fuego, 723 municiones y 7 chalecos antibalas.

Un agente de seguridad resultó herido en un enfrentamiento a balazos que se registró la madrugada del último viernes por la posesión de una zona minera en el sector Tres Ríos, ubicado en el distrito de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, en la región .

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a balazos a joven en Otuzco

La rápida acción de los ronderos de los caseríos de La Florida y La Arena permitió atrapar a 21 hombres que portaban 17 armas de fuego, 723 municiones y 7 chalecos antibalas.

Contratados

Los detenidos indicaron que fueron contratados por un hombre, al que identificaron como Robert Castillo. Agregaron que su misión era brindar resguardo personal y tomar posesión de una minera que opera en la zona.

“Llegamos a la minera (El Dorado) y en la tranquera nos recibieron a balazos. Por el acento, los que disparaban eran venezolanos”, indicó uno de los retenidos a los medios de Huamachuco.

Ellos fueron entregados a los efectivos de la comisaría de Huamachuco y luego trasladados al Complejo Policial de San Andrés de Trujillo para seguir con las investigaciones correspondientes.

PUEDE LEER: Trujillo: Caen tres hombres por exigir cupo de S/ 6,000 a un comerciante

Armamento

El general PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, detalló que el armamento incautado era para uso de guerra.

“Gracias a la oportuna intervención policial y de ronderos de la zona se capturó a 21 personas, de los cuales la mayoría estaban armados, y se incautaron 17 armas de fuego, 723 municiones y siete chalecos antibalas. Esto es un arsenal, munición de uso exclusivo de armamento de guerra y hay munición para uso civil, pero que tiene que tener su licencia correspondiente; sin embargo, este tipo de munición no está permitida”, señaló.

Luego, dijo que “es suficiente para nosotros darnos cuenta la peligrosidad que constituye la presencia de estos sujetos en zonas tan complicadas ante la presencia de minería ilegal y allí hay choques de bandas. Nosotros no podemos permitir que haya territorios que sean ganados o controlados por este grupo de sujetos”, concluyó.