El Gobierno Regional de La Libertad, en ceremonia pública realizada hoy en la Plaza de Armas de Trujillo, entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) 20 motocicletas, debidamente equipadas con radios de avanzada tecnología, para labores de patrullaje preventivo.
MIRA ESTO| Trasladan a 30 internos de la exFloresta de Trujillo a correccionales de Lima y Chiclayo
Las 20 motos pisteras demandaron una inversión de S/ 617 mil y tienen una garantía de 4 años. Otras 80 unidades llegarán en junio y en julio serán entregadas a la PNP.
El gobernador César Acuña Peralta informó que hasta ahora el Gobierno Regional de La Libertad está invirtiendo más de S/ 100 millones, incluyendo los S/ 40 millones de presupuesto que falta licitar para apoyar a la seguridad ciudadana.
Agregó que el Plan Cuadrante, que aplica la Policía Nacional del Perú, no hubiera funcionado si no llegaban las 180 motos y 180 patrulleros, que vienen trabajando las 24 horas del día en 72 cuadrantes.
Por su parte, el general PNP Carlos Llerena, jefe de la Regional Policial de La Libertad, dijo que con el apoyo logístico de la Región se ha podido reducir los índices de criminalidad en la región, principalmente en Trujillo con el Plan Cuadrante. “Hay buenos resultados, pues en las últimas semanas ya no se han producido detonaciones y las extorsiones han bajado notoriamente”, comentó.