La Municipalidad Provincial de Trujillo lo viene distribuyendo de forma gratuita.
La Municipalidad Provincial de Trujillo lo viene distribuyendo de forma gratuita.

Ante el desabastecimiento de agua potable que hay en la ciudad como resultado de las lluvias y huaicos ocurridos este fin de semana, la viene distribuyendo gratuitamente el líquido con cinco cisternas, a través del programa Agua para el Desarrollo.

VER MÁS: Lluvias en La Libertad: Río Moche se desborda y afecta 50 familias (VIDEO)

Esta labor se inició el pasado sábado y continúa a través de la Gerencia de Desarrollo de la MPT. Su titular, Diana Tello Murrugarra, dio a conocer que esta acción cívico solidaria se viene realizando en lugares periféricos y en urbanizaciones de la ciudad, priorizando aquellos lugares donde el corte del servicio de agua ha sido total.

La funcionaria sostuvo que han llegado a Alto Trujillo, Miramar, Alto Salaverry, Alto Moche, Santa Teresa de Ávila, Pesqueda, entre otros, donde con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana la entrega es ordenada.

“El desastre dejó mucho dolor y necesidades en la población. Hay quienes perdieron casi todo y será difícil que vuelvan a recuperar bienes materiales que adquirieron con mucho esfuerzo”, dijo.

Según explicó, el sábado comenzaron la distribución de agua con dos cisternas y ahora tienen cinco atendiendo; y se va a continuar hasta que se regularice este servicio público.

LEER AQUÍ: La Libertad: Dolor, angustia y desesperación luego de lluvias

“Hay lugares donde están varios días sin agua y al llegar hemos encontrado escenas de mucha desesperación, por todo lo que han pasado las familias. Estos llenado sus depósitos y llevando el mensaje de esperanza del alcalde. El agua se está entregando en parques o lugares estratégicos donde la población acuda con sus depósitos y las cisternas no tengan problemas para llegar y sea más fácil repartir el líquido”, añadió.

Por otra parte, la funcionaria señaló que en coordinación con la Beneficencia Pública de Trujillo se está entregando almuerzos en sectores afectados severamente de La Esperanza, Wichanzao y en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

LE PUEDE INTERESAR