El director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de El Porvenir señaló que beneficiados son escolares de escasos recursos.
El director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de El Porvenir señaló que beneficiados son escolares de escasos recursos.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y con la finalidad de que los alumnos puedan conectarse a sus clases remota y así no pierdan el año escolar, , director la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, inició una campaña para entregar diversos equipos electrónicos a los escolares de escasos recursos económicos.

VER MÁS: Profesor dona televisores, celulares y tablets para que alumnos reciban sus clases virtuales en El Porvenir

“Desde que empezó la pandemia la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de El Porvenir se puso de pie ante esta problemática. Nosotros siempre hemos estado pendientes de los escolares que menos recursos tienen y hemos brindado no solo celulares o tablets, sino televisores, medicina y alimentos, porque consideramos que la solidaridad en este tiempo es básico y fundamental”, indicó.

La mencionada institución educativa cuenta con una población de 3,207 escolares y del cual la mitad corresponde al nivel primario y la otra mitad al nivel secundario.

“Ya hemos entregado más de 200 televisores, tablets y celulares desde el inicio de la pandemia. Ya son 600 estudiantes beneficiados y pueden cumplir con sus actividades de aprendizaje. Los padres de familia y escolares están muy contentos”, señaló Sánchez Anticona.

Continúa entrega

En el patio central del colegio se realizó la entrega de 24 equipos, tablets y celulares, para más escolares y así puedan seguir conectándose a sus clases virtuales.

“Hemos realizado la entrega de 24 equipos, mitad para primaria y secundaria. Los escolares están muy contento y satisfechos y esto es una gestión netamente de carácter organizacional y estamos brindándole en la medida de las posibilidades esta capacidad de gestión para poner a disposición de los estudiantes y así puedan continuar con el desarrollo de sus actividades de aprendizaje y terminar el año de manera regular”, apuntó.

Álvaro Sánchez director  I.E. Mariátegui El Porvenir

También indicó que se realiza una evaluación y se visita a los escolares que reciben los equipos electrónicos para continuar con sus clases remotas.

“Tenemos el comité de Tutoría, Orientación Educativa y Relaciones Humanas, Bajo el principio de equidad se distribuye un 50 por ciento para el nivel primario y secundario. Una vez que se hizo esa distribución, se hace el llenado de una ficha socioeconómica y se determina una visita al domicilio del escolar y en función de eso se hace un informe y con la relación de los alumnos beneficiarios”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS