La planta está valorizada en 100 mil dólares y tiene capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora.
La planta está valorizada en 100 mil dólares y tiene capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora.

Una moderna de Planta de Oxígeno Medicinal recibió el Hospital Belén de Trujillo de parte de Socios en Salud y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

VER MÁS: La Libertad: 411 casos nuevos de COVID-19 se registran en las últimas 24 horas

En este acto protocolar se contó con la presencia de la Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, directora general del Hospital Belén de Trujillo, quien dirigió la mesa de honor acompañada de Ever Cadenillas Coronel, vicegobernador regional de La Libertad; la Dra. Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud La Libertad; Dr. Leonid Lecca, director general de Socios en Salud; Mike Junge, director de la oficina Regional de Contratos y Convenios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y Cecilia Yáñez, directora adjunta de la Oficina Regional de Contratos y Convenios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

“Agradecemos esta valiosa contribución que realiza Socios en Salud y USAID al donar la Planta de Oxigeno Medicinal para el Hospital Belén de Trujillo, que con una inversión de aproximadamente 100 mil dólares y con capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, permitirá fortalecer y mejorar la atención de nuestros usuarios, principalmente los casos diagnosticados de la COVID-19 en el contexto de la tercera ola que afecta a nuestro país y que nuestros destacados profesionales médicos vienen prestando los servicios de salud de forma óptima y de calidad para el bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó Hernández Bracamonte

Seguidamente, la máxima autoridad de esta institución hospitalaria entregó los reconocimientos a los representantes de Socios en Salud y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID por este gesto y esfuerzo tan encomiable desarrollado para el Hospital Belén de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS