El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba ordenó 12 meses de prisión preventiva para dos hombres que fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el asalto al campamento minero de la Compañía Minera Caravelí S.A.C., en la provincia de Pataz.
El fiscal adjunto provincial Lamer Leonel Altamirano Llovera, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, logró la medida coercitiva contra Ebert Quispe Hoyos (28) y José Elías López Rojas (21), por la presunta comisión de lo delitos de robo agravado consumado y en grado de tentativa; así como; por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada.
Los investigados serán recluidos en el penal El Milagro de Trujillo.
LOS HECHOS
De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, el incidente se registró el 3 de mayo de este año, en el campamento minero que se ubica en el anexo de Aracoto, en el distrito de Huaylillas. Aquel día, delincuentes fuertemente armados ingresaron a robar mineral y tomaron como rehenes a 50 trabajadores.
Luego, se produjo un enfrentamiento entre policías y facinerosos. Producto de este ataque, dos agentes de la Policía Nacional del Perú resultaron heridos de bala y seis civiles.
Tras un operativo se atrapó a los hoy investigados en posesión dos escopetas, una carabina, un fusil y dos pistolas (una de ellas hechiza). También se les halló municiones, celulares y una laptop.
LE PUEDE INTERESAR
- César Sandoval: “Me cuestionan con puros refritos”
- La Libertad: Casi 70 proyectos con nulo avance en gestión de César Acuña
- La Libertad: Apepista César Sandoval, hombre de confianza de César Acuña, es nuevo ministro
- La Libertad: Rondas de Pataz no descartan paro provincial
- Transportistas pararán el 18 de junio en Trujillo
- Trujillo: Arturo Fernández y Mario Reyna se verán las caras en juicio