El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Gloria Irigoin Vásquez.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Gloria Irigoin Vásquez.

Nueve meses de prisión preventiva determinó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo contra una mujer que habría captado a dos menores para que laboren en un restobar de la localidad de Pakatnamú, en el distrito de Guadalupe, en la .

VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a hombre que cayó con un aparato explosivo

La medida coercitiva recayó contra Gloria Irigoin Vásquez, propietaria del local “Dos Corazones”, por la presunta comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en perjuicio de dos adolescentes de 16 y 17 años.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, las menores habrían sido captadas en las ciudades de Jaén y Trujillo; sin embargo, no se les habría preguntado su edad ni se solicitó la autorización de sus padres.

PUEDE LEER: Trujillo: Sentencian a cinco años de prisión a mujer que cayó con dos dinamitas

Las menores eran obligadas a realizar actividades de fichaje (bailar y beber con los clientes) en horario nocturno, de 8 de la noche a 4 de la mañana, con el fin de generar mayores ingresos para el establecimiento. Para cumplir con este objetivo, las adolescentes debían persuadir a los clientes de consumir la mayor cantidad posible de licor, recibiendo a cambio un pago de S/ 3 por cada botella vendida.

VIDEO RECOMENDADO

DELINCUENTES QUEMAN PORTÓN DE VIVIENDA EN TRUJILLO

Hampones queman puerta de vivienda en Trujillo

LE PUEDE INTERESAR