Envían a prisión a 3 por extorsión en Trujillo
Envían a prisión a 3 por extorsión en Trujillo

Escrito por: Wilson Fernández

Por amenazar de muerte a la dueña de una bodega en el distrito de La Esperanza para que acceda a pagar una fuerte cantidad de dinero, el Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos extorsionadores.

A PRISIÓN. La audiencia se desarrolló el último sábado, donde la fiscal Angélica Castillo Obregón, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, solicitó la prisión para Jhony Joel Briceño Rodríguez (24), “Charapo”; Elda Yamelin Cruz Castillo (25); y Luis Orlando Ramírez Hernández (24), “Toyo”.

Los dos primeros mencionados por ser presuntos coautores del delito de extorsión agravada y el último por tenencia ilegal de municiones.

De acuerdo las investigaciones, los delincuentes amenazaron con asesinar a los hijos de la agraviada de 63 años si no pagaba un cupo de 500 soles, motivo por el cual el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir concedió la solicitud de prisión preventiva.

al penal. Los tres presuntos integrantes de “La Jauría Nueva Generación” de La Esperanza fueron internados en el establecimiento penitenciario El Milagro.

Ellos fueron atrapados el jueves último por agentes de la sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo.