Erosión en Huanchaco perjudica a comerciantes
Erosión en Huanchaco perjudica a comerciantes

Luego de que los oleajes anómalos perjudicaran la playa de  y destrozaran varios metros del malecón, el comercio en el balneario se ha visto afectado notoriamente.

Correo pudo comprobar que, a pocas semanas de iniciarse la temporada de verano, varios restaurantes, así como locales comerciales en el lugar, lucen vacíos, e incluso, cerrados.

SIN CLIENTES. César Baltodano, dueño del restaurante El Boquerón, indica que, en los 20 años que tiene su negocio, nunca antes había lucido vacío su local los fines de semana en estas fechas. 

“Todo lo que está pasando en la playa nos está afectando notablemente. De manera particular, mi negocio ha caído casi en un 100% porque los visitantes tienen miedo de quedarse en esta zona”, manifestó.

Asimismo, Beatriz Gonzales, responsable del restaurante El Mochica, refirió que recién este fin de semana han podido recuperar la afluencia de gente en el local.

“Sí nos ha afectado mucho este problema de la erosión porque los primeros días (después de la afectación) la zona quedó muy dañada”, aseguró la trabajadora.

En tanto, comerciantes de bodegas y carretilleros aseguraron que también se han visto afectados porque por varios días se dañaron las veredas y las pistas. 

“Es la primera vez que ocurre esto, mucha gente ha dejado de venir”, indicó Jorge, un comerciante que lleva 12 años en la zona.

TAGS RELACIONADOS