En la Municipalidad Provincial de Trujillo aseguran que no generó gasto al Estado. Abogado Galindo advierte presunta irregularidad.
En la Municipalidad Provincial de Trujillo aseguran que no generó gasto al Estado. Abogado Galindo advierte presunta irregularidad.

La municipalidad de Moravia cursó invitaciones al alcalde de Trujillo, , y al regidor provincial, Jorge Rodríguez Lázaro, para que conozcan de cerca el programa “”. Al final, en sesión de concejo se aprobó el viaje de tres regidores más: Andree Gallo, Andrés Sánchez y Hernán Aquino.

VER AQUÍ: Alcalde de Trujillo y cuatro regidores volaron a Costa Rica

Sin embargo, además de la presencia del gerente general del Segat, Joel Díaz Velásquez, también se confirmó en las últimas horas la participación de la esposa del alcalde de Trujillo, Carmen Jipa Carbajal.

En la mira

En la comuna provincial de Trujillo, hasta ahora han señalado que la esposa de Ruiz fue a Costa Rica con su dinero y no le generó ningún gasto a la comuna provincial de Trujillo. Pero no es un secreto el protagonismo asumido por la esposa del alcalde desde que este inició su gestión en agosto del año pasado.

“No hay un solo sol que se haya gastado por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo a pesar de que procedimental pudieron haberlo requerido (los regidores) porque es un viaje autorizado y ellos han asumido el costo”, declaró el secretario del concejo municipal, Favio Velazco.

Para el abogado Alfredo Galindo Peralta, la presencia de la esposa del alcalde de Trujillo desnaturalizaría la invitación planteada por la comuna de Moravia. Enfatizó que habría una irregularidad siempre y cuando Carmen Jipa haya participado directamente de las actividades oficiales.

VER MÁS: Gerente de Segat deberá explicar sobre viaje a Costa Rica

“Es una invitación de una entidad hacia otra. La esposa, definitivamente, nada tenía que ver ahí, si es que ha participado. Porque otra cosa es que haya solamente acompañado al alcalde, pero que haya participado y representado a Trujillo, ahí si estaría mal y habría usurpación de funciones”, precisó.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que no participaron de esta “pasantía” esperarán la rendición de cuentas de la comitiva que recorrió más de 2 mil kilómetros en busca de una nueva experiencia.