Imagen
Imagen

La titular de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, consideró que la nueva ley laboral juvenil no ha sido bien debativa y que por ello ahora se ve masificada la ola de protestas en contra de dicha norma.

ARGUMENTOS. “Considero que deben abrir un canal para poder escuchar a los jóvenes, poder incorporarlos dentro de esta decisión que se ha tomado (...). Estoy de acuerdo que esta ley no puede, definitivamente, eliminar o reducir los derechos a los que tienen los jóvenes como cualquier otro ciudadano”, precisó.

Ello, en relación a que esta ley contempla la reducción del periodo de vacaciones a 15 días y la indemnización por despido, así como la eliminación del pago de CTS, gratificaciones, utilidades, asignación familiar y el seguro de vida para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

PORCENTAJE MAYOR. En esa línea, Bazán de Arangurí reveló que en la región La Libertad, el sector de jóvenes entre 18 a 24 años aglutina un porcentaje considerable.

“Tengo entendido que en La Libertad, ese sector de 18 a 24 años está por encima del 40 por ciento, y muy cercano al 50 por ciento. Es un porcentaje importante, desde ese punto de vista”, acotó, para agregar que a más tadar la primera semana de enero del 2015 se reunirán con los principaleas actores políticos de la región para tratar esta problemática.

“NO HAY INCLUSIÓN”. En tanto, remarcó que esta ley debe ser nuevamente revisada y cuestinó a los congresistas por no ocuparse como se debe sobre algo al que considera “tema medular” que tiene que ver con el desarrollo sostenible de los jóvenes.

“No se puede tratar esto a la ligera. No sería inclusión, obviamente, desde el punto de que los estás incluyendo de derechos que deben tener todos los trabajadores ciudadanos”, sentenció.