Trabajo coordinado entre ciudadanos y municipalidad de Trujillo da buenos resultados en prevención e intervención de delitos.
Trabajo coordinado entre ciudadanos y municipalidad de Trujillo da buenos resultados en prevención e intervención de delitos.

Las Estaciones de Videovigilancia siguen operando e implementándose en los 60 territorios vecinales del distrito de Trujillo, cumpliendo una labor disuasiva y logrando intervenciones para tranquilidad de los vecinos.

VER MÁS:

“Es una iniciativa de la actual gestión provincial, puesto que decidimos descentralizar la videovigilancia. Comenzamos con las estaciones de Las Capullanas, Soliluz y en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre; y los vecinos están contentos con el trabajo preventivo”, indicó César Campaña, gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Ante una eventual incidencia, los agentes que operan las cámaras de la estación detectan el caso sospechoso o de flagrancia, y de inmediato se coordina el apoyo con patrulleros más cercanos a la zona. Dicha acción permite una intervención rápida con apoyo de personal policial.

“Ni bien se reporta o detecta el índice delictivo, ya sea de personas consumiendo sustancias prohibidas, ingiriendo alcohol, asaltos, entre otros, se coordina con un patrullero del mismo cuadrante, para actuar de inmediato”, dijo.

LEER AQUÍ:

Los vecinos también reportan mediante alertas o fotografías a personas sospechosas o de algún hecho delictivo. La idea es integrar a todos los vecinos del territorio vecinal, para estar alertas y de esta manera contribuir a la lucha contra la inseguridad.

“El alcalde ha dispuesto un presupuesto de cerca de 7 millones para construir las estaciones de videovigilancia. Además, se contratarán 165 nuevos agentes para distribuirlos en operadores de cámara, conductores de vehículos y motorizados”, concluyó César Campaña.

Para este año se implementarán más Estaciones de Videovigilancia, hasta completar las 23 en los territorios vecinales.

LE PUEDE INTERESAR