Ismael Iglesias:“ "Estamos definiendo la reducción de la MPT”"
Ismael Iglesias:“ "Estamos definiendo la reducción de la MPT”"

Como parte del proceso de reestructuración de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se anunció que está contemplada la “reducción” de ésta en todas sus dependencias, incluida lo que ya se ha venido dando: la racionalización del personal.

Así lo reveló el gerente general de la MPT, Ismael Iglesias León.

ARGUMENTOS. “Dentro del proceso de reestructuración, lo primero que debemos definir es que la municipalidad debe ser más pequeña, más ágil, más eficiente; y que el servicio llegue a la ciudadanía para solucionar los problemas”, indicó Iglesias.

En tanto, remarcó que dentro de ese plan está comprendido la unificación de algunas dependencias ediles.

“Quizá algunas de ellas se unirán por un tema de duplicidad de funciones”, acotó.

Al ser consultado sobre si al reducir el personal en diversas áreas dificultaría en la atención global de más ciudadanos, Iglesias León enfatizó: “La eficiencia no se mide por tamaños, sino por resultados. Se está haciendo la evaluación total de cuántas personas requerimos. Eso estamos definiendo”, dijo.

Sobre ello, el alcalde Elidio Espinoza también sostuvo que están en ese proceso, el mismo que será develado el próximo miércoles 21 de enero, fecha en que se cumple los quince días de plazo que se acordó durante la primera sesión del Concejo Provincial de Trujillo realizado hace un par de semanas.

POSTURAS. A su turno, la regidora aprista Rocío Taboada Pilco refirió que en relación a las Oficinas Públicas Descentralizadas (OPD) ya se había dicho en su momento que muchas de ellas no se estaban “manejando” de la mejor manera durante la gestión anterior.

“En estas áreas quizá se necesita la reorganización que se está planteando, sin embargo, primero nos gustaría mucho saber cuál es el planteamiento que harán para luego generar opinión”, indicó.

Taboada advirtió que dentro de la reestructuración no solamente debe estar la reducción del personal, sino también la revisión del MOF y del ROF de la comuna trujillana.

“QUE SEA LEGAL”. Por su parte, el concejal Carlos Fernández Verde sostuvo que cualquier cambio que se haga en la MPT debe estar dentro del marco legal.

“Yo no conozco muy al detalle que unidades se unirían, pero sé que hay un presupuesto aprobado para cada área de la municipalidad. Ahora, ¿amparado en qué norma ésta se pueda reducir? No sé, esperaremos a que lo sustente y veremos si está basado en la ley lo que dicen”, apuntó.

DIETAS Y SUELDOS. Por otro lado, se supo que hoy durante la sesión de concejo, como parte de la agenda, se verá el tema sobre el sueldo del alcalde y las dietas para los regidores. “Si desde un inicio la gestión de Elidio Espinoza habló que el municipio está en quiebra, que hay mucho personal y menos plata para pagar, entonces, espero que se proponga la reducción del sueldo y dietas en un 50 por ciento. Esa sería una medida que justificaría lo que dicen”, dijo Fernández.