Estos son los ingresos e inmuebles de los candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo
Estos son los ingresos e inmuebles de los candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo

Culminado el proceso de inscripción, se confirmó que son 17 los candidatos que aspiran a llegar a la alcaldía de Trujillo. Correo ha realizado una revisión de lo declarado en las hojas de vida de los aspirantes al sillón provincial y ha encontrado algunos detalles de los ingresos y propiedades que reporta cada uno de ellos. En esta nota hacemos un consolidado de lo reportado ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) por los aspirantes a la alcaldía provincial.

CANDIDATOS. En el Partido Aprista Peruano (PAP), el candidato Luis Carlos Santa María adjunta en su hoja de vida como centro de trabajo al Consorcio Prodes La Libertad y como ingreso anual ha declarado percibir 230,534.00 soles provenientes del sector privado.

Asimismo, ha consignado como bienes inmuebles un departamento, un estacionamiento y una zona de servicio. Además declara poseer un auto y una camioneta.

PPC Y FP. En tanto, Mario Chuquimango Viches, candidato por el Partido Popular Cristiano, en su hoja de vida declara laborar en la Corporación del Desarrollo Local Sustentable- Codes Perú, como consultor adjunto. Chuquimango Viches declara ingresos anuales obtenidos en el 2017 de 42,500.00 soles; no registra bienes inmuebles, pero sí un automóvil.

Por Fuerza Popular se encuentra Verónica Escobal Ordoñez. Ella consigna como centro de trabajo Inversiones Milagritos SAC, donde ocupa el cargo de gerente desde el 2008.

Escobal Ordoñez ha declarado ingresos anuales (2017) de 383,437.00 soles tanto del sector público como privado. Dentro de sus bienes inmuebles figuran tres terrenos, una casa y un local.

Excongresista y más. El Movimiento Regional Nueva Libertad es representado por Carmen Rosa Nuñez Campos, quien declara como último centro laboral a la Universidad César Vallejo, donde ocupa el cargo de directora general desde el 2007 hasta el 2010.

La excongresista tuvo un ingreso anual en el 2017 de 10’136,566.14 de soles. Asimismo, registra 55 propiedades a su nombre entres casas, terrenos y departamentos.

Por otro lado, Francisco Rogelio Huerta Benites, candidato por Podemos por el Progreso del Perú, ha declarado un ingreso anual del 2017 de 40,000.00 soles. En tanto, Huerta Benites no declara ningún bien inmueble.

En el Movimiento Regional Súmate, el candidato Víctor Hugo Del Carpio Sedano, consigna como centro laboral un estudio jurídico. Además reporta un total de 36,000.00 soles como ingreso anual en el año 2017. este candidato no declara bienes inmuebles.

Vilma Mendez Gil es candidata por el partido Frente Amplio. Ella labora como docente universitaria y ha declarado como un ingreso anual en el 2017 la suma de 96,687.84 soles. En su hoja de vida no consigna bienes inmuebles.

En el Frente Popular Agrícola Fía del Perú (FREPAP) la candidata es Hortencia de la Cruz Gallardo, docente en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Santiago de Chuco, y tiene un ingreso anual de 12,000.00 soles y no declara ningún inmueble.

Mientras que Daniel Marcelo Jacinto, candidato por Alianza para el Progreso (APP), ha declarado un ingreso anual en el 2017 ascendente a 70,200.00 soles provenientes del sector público. Hay que precisar que el actual alcalde de La Esperanza no consiga ningún inmueble.

JUNTOS. En el partido Juntos por el Perú, su candidato Guillermo Aznarán Castillo trabaja desde 1987 como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y registra un total de 132,000.00 soles como ingreso anual. En su lista de propiedades reporta tres inmuebles, dos departamentos en Lima y uno en el distrito trujillano de Huanchaco, además de un vehículo a su nombre.

Carlos Mannucci Gallo, candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Perú Libertario, labora desde el 2014 como docente en el instituto Cibertec de Trujillo y registra un ingreso anual de 68,500.00 soles. Además, tiene a su nombre dos propiedades, una en el distrito de Trujillo y otra en Víctor Larco Herrera. Así también, reporta seis autos modelo Tico a su nombre.

PARTIDO ELIDIO. Por su parte, Raúl Rodríguez Marcelo, candidato del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), también es docente de Contabilidad en el Insituto Nueva Esperanza y registra ingresos de 41,319 soles al año, y solo registra una propiedad a su nombre en el sector Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza.

MÁS BIENES. Respecto a la candidata de Todos por el Perú, Verónica Torres, en su declaración de ingresos anuales reporta una sumatoria de 50,000 soles; y en cuanto a bienes inmuebles no registra ninguna propiedad a su nombre, según el reporte del JNE. Ella se desempeña como consultora independiente en Dirección de Proyectos, además es profesora de Escuela de Negocios y conferencista.

Sobre el candidato de Acción Popular, Enrique Navarro Paredes, arroja que percibe un ingreso anual de 60,000 soles y solo registra un bien inmueble a su nombre ubicado en la urbanización San Nicolás.

Respecto al candidato a la alcaldía de Somos Perú, Marco Chereque Pretel, este registra 8,000 soles como ingreso anual y no registra propiedades a su nombre.

Finaliza la lista el candidato del partido Perú Nación, Freddy Solano Ortíz quien recibe 31,100 soles como ingreso anual y solo registra un automóvil a su nombre, mas no propiedades.