Estudiante liberteño gana concurso de cuentos de cultura
Estudiante liberteño gana concurso de cuentos de cultura

El alumno César Clavijo Díaz, del colegio La Asunción de Trujillo, ganó el 1° puesto a nivel nacional en el II Concurso de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, con su cuento “El Perro Pepe”, inspirado en el perro peruano y en el cuidado de las huacas.

El pasado viernes fue presentando en la ciudad de Lima como ganador recibiendo por parte del Mincetur una laptop, diploma, medalla, un viaje al Cusco, libros y trofeo.

El estudiante llegó a la capital acompañado de sus padres, docentes y de la Subgerente de Artesanía de la gerencia regional de Turismo, Leli Velásquez Viloche, institución que desde el año pasado está promoviendo la participación de alumnos de 4to a 6to grado de nivel primario, en dicho concurso, que busca potenciar los valores vinculados al turismo en la población escolar.

“Es un orgullo para la región, saber que niños como César, se preocupan por la conservación de nuestra identidad cultural, lo cual le ha permitido obtener un reconocimiento a nivel nacional que lo motiva a seguir representando a la región La Libertad, y a seguir siendo vocero de nuestra historia y costumbres”, expresó Velásquez Viloche.

Indicó que el Gobierno Regional , prepara un reconocimiento en mérito a su merecido logro y por ser un digno representante de nuestra región.

Para esta segunda edición de “Letras Viajeras”, también se pudo obtener el sexto puesto, gracias a la alumna Camila Yamilé Torres García, del colegio La Asunción.

Cabe resaltar que en 2017, la alumna trujillana Cielo Infante Dávila, del colegio San José Obrero, ocupó el 2do puesto de “Letras Viajeras” con su cuento “Amor al Turista”, obra que fue publicada por el Mincetur de manera impresa y distribuido a nivel nacional.