Activación, organizado por estudiantes de la UPAO, conecta a la comunidad con la cultura mochica.
Activación, organizado por estudiantes de la UPAO, conecta a la comunidad con la cultura mochica.

Los estudiantes del octavo ciclo del Programa de Estudio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en cooperación con la Fundación Wiese ponen en marcha la activación de la campaña denominada .

VER MÁS: Declaran de necesidad pública el proyecto Plaza Cultural de la Marinera en Trujillo

El evento se desarrolló en el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope.

“La campaña tiene como objetivo promover al museo como una plataforma de encuentro y reflexión sobre la historia de la cultura Mochica y el legado histórico de una de sus autoridades más importantes: la Señora de Cao”, explicó Marco Azabache Peralta, docente del curso Publicidad y Comunicaciones Integradas.

Asimismo, a través de esta campaña se promueve información didáctica y educativa a estudiantes y público en general, para concientizar a los asistentes sobre la riqueza patrimonial del Museo Cao como destino turístico.

La activación, de carácter experimental y sensorial, está dirigida especialmente a los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, así como a los residentes de Magdalena de Cao, el Valle de Chicama y Trujillo.

PUEDE LEER: Trujillo: Inauguran obra turística en el Complejo Arqueológico Chan Chan

La actividad es un espacio para la participación en juegos interactivos basados en la decoración de frisos mochica, y en un taller de alfarería y cerámica que permitirá a sus asistentes vivir una experiencia envolvente en torno a la historia de esta antigua civilización Moche.

Además, los visitantes pueden interactuar con las plataformas tecnológicas disponibles en el Complejo Arqueológico El Brujo.

LE PUEDE INTERESAR