Evidencian el mal estado de los techos del Mercado Central
Evidencian el mal estado de los techos del Mercado Central

Ante la intención de la comuna de de vender el mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista), el presidente del Mercado Central, Fernando Reyes, indicó que aún se encuentra postergado por las autoridades locales el proyecto de modernización de dicho centro de abastos.

Actualmente, uno de los principales problemas que enfrenta este mercado es el mal estado en el que se encuentran sus techos, de propiedad de la municipalidad de Trujillo.

“Hay una no decisión en lo que es su propiedad; nosotros somos testigos de cómo utiliza sus instalaciones la municipalidad; es evidente las fallas en infraestructura”, agregó,

PROBLEMAS. Según el dirigente, existe una falta de decisión, tanto del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, como de sus funcionarios.

“Hay una responsabilidad tanto de los comerciantes, como de la municipalidad. Hace un tiempo se alcanzó una propuesta que realmente no satisfacía las expectativas que se tenían, era una proyecto apresurado, no trabajado y no lo suficientemente serio”, sostuvo.

Cabe indicar que dicha propuesta para modernizar el mercado fue alcanzada por la actual gestión, a través del Pamt (Patrimonio Monumental de Trujillo), que incluía la participación de la empresa privada.

PEDIDO. Reyes precisó que las autoridades locales deberían efectuar un trabajo de sensibilización con los copropietarios del mercado, para que acepte la necesidad que se tiene de ingresar a la modernidad y las expectativas que tiene la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS