Imágenes de exaspirantes siguen contaminando visualmente la ciudad. Hernán Aquino, incluso, pintó veredas en Víctor Larco.
Imágenes de exaspirantes siguen contaminando visualmente la ciudad. Hernán Aquino, incluso, pintó veredas en Víctor Larco.

Mañana se cumplirá un mes de haberse celebrado las , pero a algunos candidatos parece no interesarles retirar la propaganda electoral que colocaron en distintos puntos de .

VER MÁS: La Libertad: Óscar Acuña dice que alcalde de Trujillo, José Ruiz, fue “desleal” con APP

Nombres

Uno de estos exaspirantes es José Ruiz, quien pese a ser aún alcalde de Trujillo no ordena que se retire la gran cantidad de propaganda que colocó en zonas como las avenidas Húsares de Junín y España, a escasos metros del centro histórico de la ciudad.

La imagen del candidato al sillón edil de la capital liberteña por Alianza para el Progreso (APP) se encuentra pegada en postes de alumbrado público y otros.

Los afiches tienen distintos tamaños y en la mayoría de ellos se lee la frase “El ángel del oxígeno”, acompañada de una imagen del rostro del saliente alcalde.

También se encuentra en esta lista el virtual burgomaestre de Trujillo, Arturo Fernández. Pese a que durante la campaña aseguró haber tenido poco presupuesto para difundir su imagen y calar en el electorado, algunos carteles del todavía alcalde de Moche se observan en Trujillo.

Unos de ellos están ubicados en el límite de la avenida Huamán con El Golf, mientras que en la prolongación de la avenida Fátima se levanta un mural con el nombre de Arturo Fernández y el corazón de Somos Perú. “Paolo Cueva, alcalde de Víctor Larco”, también se lee en la pared.

PUEDE LEER: Manuel Llempén, gobernador de La Libertad: “Varios gerentes seguirán en gestión de César Acuña”

César Acuña, virtual gobernador regional de La Libertad, es otro excandidato que mantiene algunos murales con su nombre. Sucede en la prolongación de la avenida Fátima y en otros puntos estratégicos de la ciudad.

A ellos se suman Elías Rodríguez, candidato a gobernador regional por Trabajo Más Trabajo. En la avenida España, un afiche con su imagen recuerda su participación en las elecciones del 2 de octubre.

Hernán Aquino, también de Trabajo Más Trabajo, es otro exaspirante a una alcaldía que mantiene su imagen en algunos puntos de la ciudad.

En la prolongación César Vallejo, se puede observar la “T” de su agrupación política pintada en la misma acera y en las bases de algunos semáforos.

LEER AQUÍ: José Ruiz, alcalde de Trujillo, no va más en Alianza para el Progreso

Atrás tampoco se quedan el virtual alcalde de Víctor Larco Herrera, Enrique León Clemente. El abogado superó a Aquino en los comicios de octubre, pero como el regidor de Trujillo tampoco ha mandado a retirar la propaganda que colocó antes de las elecciones.

Semanas atrás, la Defensoría del Pueblo recordó que está prohibido colocar todo tipo de publicidad o propaganda en los postes de alumbrado público.

“De acuerdo con el Código Nacional de Electricidad, artículo 2.17, inciso A4, no está permitida la colocación de letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte, pues se trata de infraestructura peligrosa que no está destinada para estos usos”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA