Exfuncionarios de Chavimochic y de las comunas de Casa Grande y Cachicadan sometidos a juicio oral
Exfuncionarios de Chavimochic y de las comunas de Casa Grande y Cachicadan sometidos a juicio oral

Cinco procesos  judiciales por presuntos delitos de corrupción de funcionarios, en los que están comprendidos exservidores del Proyecto Especial Chavimochic y de las comunas de Casa Grande y Cachicadan,  fueron enviados a juicio oral por el juez especializado Eduardo Carlos Medina Carrasco del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la .

Se trata de la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado, por parte de Carlos Erik Ramírez Gonzales, Kelly Glenda Bobadilla Chávez, Walter Alfonso Tafur Carbajal y a Alex Manuel Sisniegas Cerna, exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Casa Grande (Ascope).

Ellos, según información de la Corte de Justicia de La Libertad, el año 2010 habrían favorecido a la contratación del único consorcio participante en el proceso de selección para la ejecución de la obra "Mejoramiento del parque cooperativo Casa Grande”, pese a que no cumplía con todos los requisitos establecidos en las bases.

CACHICADAN 

Otros dos casos que tienen que ver con el delito de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado también fueron enviados a juicio oral. En este caso,  los imputados son los extrabajadores de la Municipalidad de Cachicadán Dennys Cabellos Quiroz, Manuel Baltazar Medrano Agreda, Amado Julio Polo Gamboa, Diana Patricia Díaz Vega y César Augusto Villalobos Chup,.

Se les acusa de  un posible registro fraudulento como trabajadores de varias personas que no habría participado en la ejecución de las obras “Mejoramiento de la trocha carrozable San Martín -Parahuanga” y “Mejoramiento de la trocha carrozable Puente Cachicadán - Puente Ingacorral”, entre otras, en el 2014.

Asimismo, en el 2010 en la municipalidad antes mencionada, el exgerente municipal Carlos Enrique Gonzáles Quipusco junto al extesorero Julian Huamaní Quispe y al exjefe de logística Félix Leonidas Valle Fernández habrían cometido el delito de negociación incompatible, al mostrar interés por el pago de los servicios prestados de un contador particular sin tener la conformidad de la Unidad de Contabilidad de dicho establecimiento edil.

Asimismo, se encuentra en esta etapa de juicio oral, el caso de los ex funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic, Luis Antonio Sheen Díaz, Wilmer Leonardo Azañedo Marino y Jorge Manuel Reyes Padierna. Ellos habrían cometido el delito de negociación incompatible en agravio del Estado, al contratar ilícitamente a un personal para el área de Imagen Institucional para que realice un servicio de consultoría, sin contar con el perfil necesario para tal fin, en el 2015. 

TAGS RELACIONADOS