La regidora provincial, Sandra Trujillo Marreros, le recordó a Arturo Fernández que el concejo provincial es el máximo organismo de la municipalidad. Precisó que podría ser denunciado.
La regidora provincial, Sandra Trujillo Marreros, le recordó a Arturo Fernández que el concejo provincial es el máximo organismo de la municipalidad. Precisó que podría ser denunciado.

El último 6 de febrero, desde la gerencia de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), se otorgó la viabilidad a la , como consta en el oficio N.°110-2023 de esta área de la comuna trujillana. De esta manera, se dio luz verde a los 90 empresarios dedicados a la venta de útiles escolares. Sin embargo, todo se acabó cuando regresó a la alcaldía de .

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, falta el respeto a periodistas que le preguntaron por nueva escultura erótica (VIDEO)

Medida

La regidora provincial Sandra Trujillo Marreros aseguró que el alcalde Arturo Fernández debe tener en cuenta que los acuerdos de concejo deben cumplirse y no puede omitirlos. En ese sentido, destacó que la “Feria Eduka 2023″ fue aprobada por los regidores en sesión de concejo, incluso obtuvo el respaldo de los concejales de su bancada partidaria.

“El concejo es la máxima autoridad en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Este acuerdo de concejo debe ejecutarse porque es una falta grave no darle cumplimiento. Los regidores de la bancada del alcalde votaron a favor, o en todo caso debieron presentar un documento de reconsideración en el plazo de tres días”, afirmó.

Ese pedido de reconsideración al acuerdo de concejo nunca fue presentado. Por eso, el alcalde encargado, Mario Reyna Rodríguez, lideró una conferencia de prensa y presentó a los empresarios de esta feria.

PUEDE LEER: Reprochan expresiones de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por ofender a periodistas

“Es lamentable, en febrero hemos recaudado 9 millones de soles, es bastante, y qué está haciendo el alcalde. Ya han pasado prácticamente dos meses y no hay ningún resultado”, añadió la regidora.

Mientras tanto, los empresarios mantienen la esperanza de abrir sus locales instalados entre las avenidas España y Mansiche. Mientras tanto, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se ha mantenido firme en su decisión y ahora explica que Defensa Civil informó que la feria no cumplen con todos los requisitos para funcionar como lo hace desde hace 8 años.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

ALCALDE DE TRUJILLO FALTA EL RESPETO A DOS PERIODISTAS

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Nueva polémica del alcalde de Trujillo. (Vídeo 24 Horas)