Mario Reyna, alcalde de Trujillo, retó a directivos de la empresa a que demuestren con documentos si están impedidos de invertir en la PTAR El Tablazo.
Mario Reyna, alcalde de Trujillo, retó a directivos de la empresa a que demuestren con documentos si están impedidos de invertir en la PTAR El Tablazo.

El alcalde de la , Mario Reyna Rodríguez, retó al presidente del directorio de , Percy Rosario Martell, a que demuestre en qué documento se dice que la empresa está impedida de invertir en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTAR) El Tablazo, que está a punto de desbordarse.

VER MÁS:

Para la autoridad edil, eso no es cierto y exigió que la prensa fiscalice más a Sedalib, tal como lo hace con la gestión de los alcaldes. “Creo que ya llegó la hora de hablar y si no lo hacen los medios, tenemos que hacerlo los ciudadanos”, enfatizó.

VERSIÓN DE SEDALIB

En la víspera, en conferencia de prensa, Percy Rosario dijo que Sedalib se encuentra imposibilitada de realizar inversiones directas en el PTAR El Tablazo, debido que hay un convenio firmado entre la MPT y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el cual se transfieren competencias para que empresas privadas intervengan en el desarrollo de nuevas plantas.

“Esta cesión de funciones dejó a Sedalib sin capacidad de inversión directa ni autonomía sobre su infraestructura. Estamos atados de manos”, dijo el presidente del directorio.

PUEDE LEER:

Sin embargo, Mario Reyna sostiene que dicho convenio para ejecutar una obra integral con inversión privada se firmó en 2016 y nunca los directivos de Sedalib dijeron nada.

“Han administrado a sus anchas y justamente ahora salen a decir que el problema es el convenio”, cuestionó la autoridad edil.

Para prevenir un desborde de las lagunas de oxidación, Sedalib pretende llevar estas aguas residuales al mar de Huanchaco mediante una tubería de impulsión. Esto sería de manera temporal, pero necesitan la licencia social y la población se niega.

LE PUEDE INTERESAR