La Asociación  de la Familia Policial Salud La Libertad insta al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a cumplir con su palabra empeñada pronto.
La Asociación de la Familia Policial Salud La Libertad insta al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a cumplir con su palabra empeñada pronto.

Mediante sendas cartas, el presidente de la Asociación de la Familia Policial Salud La Libertad, , instó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, a cumplir con la promesa de gestionar la construcción de un hospital policial en Trujillo, tal como ocurrió en Cusco y Huancayo.

VER MÁS: La Libertad: Hay convenio para atención médica a PNP

El dirigente señaló que en la capital liberteña se cuenta con un amplio terreno, donde actualmente funciona la Sanidad de la Policía y en el que se puede construir el anhelado nosocomio.

Comentó que el proyecto se ejecutaría con la modalidad de obras por impuestos y se beneficiaría a policías en actividad y retiro desde Chimbote hasta Tumbes.

Reiterativo

Juan Cáceda precisó que fueron tres cartas las que ha enviado al ministro del Interior Juan Santiváñez, pero ninguna ha sido respondida.

“El año pasado, cuando vino a Trujillo, nos reunimos con él y nos prometió que gestionaría al más alto nivel la construcción del hospital policial en esta localidad”.

“Le dijimos que la Sanidad de la Policía, situada en la urbanización Monserrate, cuenta con un local propio de gran amplitud (13 mil metros cuadrados) para hacer realidad la obra, y el ministro se comprometió a realizar las gestiones”, recordó el dirigente.

Resaltó que el objetivo es que los policías y sus familias puedan gozar de una debida atención en salud.

“Esperemos cumpla con su palabra empeñada para contar con un hospital policial del norte. Y que los policías y sus familias no tengan que viajar a Lima para una atención médica, evitando de esta manera más gastos económicos”, agregó.

PUEDE LEER: César Acuña arremete contra candidatos al Gobierno Regional de La Libertad

Dudas

Juan Cáceda comentó que el pasado 26 de diciembre de 2024, se firmó el Convenio de Intercambio Prestacional en Salud entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Seguro Saludpol, pero a la fecha no han informado de acciones concretas y específicas.

El aludido convenio permitiría el acceso a los policías y a sus familias a dos importantes hospitales especializados: el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN y el Instituto Regional de Oftalmología – IRO.

No obstante, el presidente de la Asociación de la Familia Policial Salud La Libertad comentó que aún no les han comunicado de un convenio específico con las referidas entidades de ese sector.

“Esto es urgente porque hay compañeros que padecen enfermedades graves como el cáncer y merecen ser atendidos con prontitud. Esperemos que las cosas se agilicen”, enfatizó.

LE PUEDE INTERESAR