Luego del accidente que dejó dos muertos y 14 heridos, la empresa Covisol no detuvo el cobro en sus garitas de control. Transportes indica que la Sutran investiga el siniestro.
Luego del accidente que dejó dos muertos y 14 heridos, la empresa Covisol no detuvo el cobro en sus garitas de control. Transportes indica que la Sutran investiga el siniestro.

Un día después del accidente de tránsito que ocasionó la muerte de dos personas y dejó a otras 14 heridas, el cobro en el , en la provincia de Ascope, no se detuvo.

VER MÁS: La Libertad: Accidente de tránsito deja dos muertos y 14 heridos en peaje de Chicama

Las diligencias por parte de la Policía apuntan a una falla mecánica; en tanto, los deudos de las víctimas: Ramón Gregorio Grados Salazar (56) y Flor Vásquez Vásquez, demandan justicia.

Detalles

La gerente regional de Transportes de La Libertad, Mirella Urrelo Seijas, aseguró que la investigación y sanción no pasa por su área, sino por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

“Ellos tendrán que hacer las investigaciones correspondientes para que puedan definir la responsabilidad. La información que tenemos es que se vaciaron los frenos, pero ahí se tendrá que indagar”, sostuvo.

No es todo. La funcionaria reveló que la empresa concesionaria de esta vía, en la provincia de Ascope, deberá mejorar la señalización en el peaje. Como se sabe, la administración en ese sector está a cargo de la empresa Covisol.

“Esas vías son concesionadas por empresas privadas. Entonces tenemos que exhortar a esta empresa para que coloquen señalización, además de gibas, porque cuando las unidades ingresan a los peajes deben bajar la velocidad”, mencionó.

PUEDE LEER: La Libertad: En peligro obras en el Canal Madre de Chavimochic

Indagación

El teniente PNP Marco Dietrich, a cargo de la Comisaría de Chicama, aseguró que el conductor del camión que provocó el accidente en este peaje no se fugó. Precisó que está colaborando con las investigaciones del caso. También detalló que la causa del siniestro fue una falla mecánica.

“El señor (cuya identidad es reservada) ha estado presente siempre. Hoy (ayer) está colaborando con las indagaciones que se hacen. El vehículo cuenta con un seguro y se están haciendo todas las diligencias que corresponden”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR