Se expusieron las acciones impulsadas por el gremio empresarial en beneficio del desarrollo de la infraestructura productiva y social en la región.
Se expusieron las acciones impulsadas por el gremio empresarial en beneficio del desarrollo de la infraestructura productiva y social en la región.

La realizó su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados, en la cual se expusieron los principales avances y proyectos impulsados por el gremio empresarial para la región, así como los estados financieros, dictamen de auditoría externa del año 2022 y el informe del Consejo de Vigilancia.

VER MÁS: La Libertad: Piden articular acciones contra la inseguridad para incentivar el turismo en Semana Santa

Relevante

El presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samame presentó la Memoria de Gestión 2022 en la que informó a los asociados, las gestiones relevantes para la región como el destrabe de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, pioneros en el Perú en gestionar la vacunación contra la influenza aviar, a través del Senasa, además de impulsar mesas de trabajo para el desarrollo de las mypes, liderando el fortalecimiento del ecosistema de innovación en La Libertad con el CREEAS, la remodelación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, entre otros.

Por su parte, Ricardo Varillas Santisteban, gerente general de la CCLL, expuso los Estados Financieros y Dictamen de Auditoría Externa del 2022.

LEER AQUÍ: La Libertad: Alertan sobre el uso racional del agua

Transparencia

La agenda de la asamblea continuó con la exposición del presidente del Consejo de Vigilancia, Rubén Saavedra Rodríguez, quien expuso el informe del año 2023 presentando propuestas de mejora para continuar beneficiando a los asociados de la cámara centenaria.

Finalmente, el director secretario de la CCLL, Carlos Villarán Morales, anunció la propuesta modificatoria parcial del artículo 42 ° del Estatuto Institucional, referida al cambio de nombre del Comité Gremial de Industria Avícola, Ganadera y empresas conexas para denominarse Comité Gremial de Industria Pecuarias, Servicios Veterinarios y empresas afines, la cual fue sustentada por el presidente del gremio empresarial.

De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad desarrolló la agenda de su asamblea, cuyos puntos fueron aprobados por unanimidad por los asociados presentes, fortaleciendo las buenas prácticas de transparencia y apostando por mejorar la institucionalidad gremial y la labor en beneficio del desarrollo económico regional.