Expresidario y dos cómplices caen luego de una persecución
Expresidario y dos cómplices caen luego de una persecución

Escrito por. Alonso Gordillo

Con un arma de fuego y luego de una persecución, la Policía capturó a un exinterno del penal de El Milagro, quien junto a otro hombre y una mujer, integrarían la banda delincuencial “Los Injertos del Sector Simón Bolívar”, que se dedicaría a perpetrar asaltos bajo la modalidad del “raqueteo”.

HECHOS. Fue a las 9:15 de la noche del sábado, en el distrito de La Esperanza, cuando los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte patrullaban por el sector Fraternidad I, en la parte alta de la mencionada jurisdicción, y se percataron que la mototaxi con matrícula 5378-4F transitaba de manera sospechosa por la zona, por lo que les pidieron que se detenga, a lo que los implicados hicieron caso omiso y emprendieron la fuga.

A la altura del cementerio les dieron alcance y los neutralizaron. Los intervenidos fueron identificados como Rudy Alexander Olaya López (28), Brigette Stefani Rengifo Huamán (22) y Marcos Bruno Plasencia Espinoza (22). Este último chofer del vehículo menor.

Al realizarle el registro personal a Olaya se le encontró en el morral que llevaba en sus hombros una pistola abastecida con ocho municiones.

La Policía informó que Olaya López fue capturado en el 2011 luego de asaltar a 12 pasajeros de un micro de la empresa Señor de Los Milagros. Por este delito purgó una condena de seis años en el penal El Milagro.

“Los detenidos se dedican a robar a transeúntes bajo la modalidad del “raqueteo”, dijo un agente que estuvo en la intervención.