Sacan a Miranda del Apra y este denuncia a Elías Rodríguez
Sacan a Miranda del Apra y este denuncia a Elías Rodríguez

Con los argumentos de que incurrió en indisciplina y desacató los acuerdos del Congreso Nacional, la Comisión Política Nacional del , resolvió “expulsar definitivamente” de la agrupación política al secretario regional de La Libertad, José Miranda Prado.

De acuerdo al comunicado, que tiene fecha 30 de octubre, la Comisión Nacional sostiene que “ resultan evidente que con sus declaraciones en diversos medios de prensa (José Miranda) incurrió en grave indisciplina y desacató los acuerdos de la máxima instancia deliberativa como es el Congreso Nacional de nuestro glorioso Partido Aprista Peruano”.

Es por ello, agrega, que conforme al artículo N° 70 del estatuto del partido y demás normas partidarias y ante la “flagrancia y gravedad de los hechos”, resulta necesario resolver en el tiempo más breve, a fin de no afectar la moral de los apristas.

De esta manera, José Miranda fue expulsado del Apra. Se ha corrido traslado de la decisión al personero legal nacional para que continúe con el proceso correspondiente ante la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, se ha dispuesto conformar un comando de acción en la región La Libertad de manera inmediata, para una adecuada marcha del partido.

DENUNCIA

Consultado al respecto, José Miranda dijo que no había sido notificado de esa decisión del Comité Político Nacional y advirtió que de ser así acudirá al Poder Judicial para hacer valer sus derechos.

“Lo que pasa es que no les gusta que les digan sus verdades. Este es un acto de desesperación por parte de Elías Rodríguez y Mauricio Mulder”, manifestó.

Asimismo, José Miranda denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito a Elías Rodríguez, secretario general del Apra, por presuntamente estar "organizando un comando de acción", para que mediante la fuerza "tome" el local del partido. "Lo haría con gente de dudosa reputación", agrega Miranda.