Extorsionaban  a transportista
Extorsionaban a transportista

Escrito por: Alonso Gordillo

Dos presuntos extorsionadores fueron arrestados por la Policía cuando cobraban un cupo de 2,500 soles que le exigían a un transportista que vive en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.

OPERATIVO. Las llamadas telefónicas y mensajes de texto comenzaron la semana pasada, donde los hampones le exigían a J.W.T.R. (38) que llame a los 942687790, 901805295 y 912039365 para que coordinen la entrega del dinero, de lo contrario atentarían contra su vida, la de su familia e incendiarían sus vehículos.

El agraviado acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján para denunciar el hecho. Tras varios días de comunicación con los delincuentes y para no levantar sospechas, estos indicaron que la entrega del dinero sería el sábado a las 12:10 de la tarde en el distrito de La Esperanza.

Detectives encubiertos llegaron hasta el lugar pactado y tras esperar por varios minutos, dos hombres se acercaron a uno de los agentes policiales. Luego de recoger el sobre manila con los billetes que previamente en coordinación con el Ministerio Público fueron fotocopiados, comenzaron a caminar, pero rápidamente los cercaron, redujeron y enmarrocaron.

Los detenidos fueron identificados como Danllier Ausberto Portilla Ramíres (31) y Luis Ángel Paredes Castillo (28), quienes fueron llevados hasta la jurisdicción de Paiján para que junto al fiscal de turno sigan con las diligencias correspondientes.