Agraviada relató que hampones llegaron a su vivienda a buscar a un hombre de nombre Aldair y le amenazaron con matarla.
Agraviada relató que hampones llegaron a su vivienda a buscar a un hombre de nombre Aldair y le amenazaron con matarla.

Momentos de pánico vivieron los integrantes de una familia en la parte alta del distrito de , ubicado en la provincia de , donde una banda de extorsionadores lanzó un artefacto explosivo por la ventana del inmueble y le indicaron que digan donde pueden encontrar a un tal Aldair.

VER MÁS: Extorsionadores detonan una dinamita en una farmacia en El Porvenir

El incidente ocurrió 10:10 de la noche del último martes, en el asentamiento humano Fraternidad, en el distrito esperancino. De acuerdo a la agraviada de iniciales R. Y. fueron dos facinerosos que llegaron en un vehículo, arrojaron un cartucho de dinamita con mecha y una misiva extorsiva. Además, de amenazarla de muerte sino les dice dónde encontrar a Aldair.

En la carta y que tenía la firma de un tal “Enano” decía lo siguiente: “mira Aldair está jugando con fuego y el para en esta casa, sino me depositas mi dinero voy a volar esta casa. Es la última advertencia, así que ya saben, sino volarán todos”.

Hasta el inmueble llegaron los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), al mando del ST1 Ángel Santoyo Puicón, y agentes de la Comisaría PNP Bellavista. Los efectivos de la UDEX realizaron la desactivación del cartucho de dinamita con mecha de un metro y medio aproximadamente de largo y un detonador.

VER AQUÍ: Intervenido pide ir al baño, golpea a oficial y escapa de la comisaría de Trujillo, en La Libertad

Mientras que, la agraviada se dirigió al Departamento de Investigación Criminal Norte para así seguir con todas las diligencias conforme a ley.

Se equivocaron

La agraviada indicó que los hampones buscaban a Aldair, un joven que no vive en la vivienda y que solo llegó un día a almorzar a su vivienda.

“Llegaron y tocaron la puerta, había dos carros, dos personas estaban en la puerta y me dijeron que salga Aldair sino me meterán balazos a mí y a mis hijas. El señor (Aldair) no vive acá, no sé su paradero, no sé nada del señor. El señor es amigo con mi esposo y un día lo invitó el almuerzo. Nunca vive acá y solo llegó a de visita y por eso vienen a molestarme”, acotó.

La mujer señaló que teme por la vida de sus hijas y es que los malhechores le amenazaron con asesinarlas.

“Me dijeron que iban a secuestrar a mis hijas y que las iban a matar sino les doy el paradero de Aldair, pero, yo no conozco el paradero”, sentenció.


TAGS RELACIONADOS