Un explosivo detonó y otro más no logró estallar porque no fue encendido correctamente. Delincuentes exigen fuerte suma de dinero a mujer.
Un explosivo detonó y otro más no logró estallar porque no fue encendido correctamente. Delincuentes exigen fuerte suma de dinero a mujer.

Extorsionadores volvieron a interrumpir la tranquilidad de una . A las 5:00 de la mañana de hoy, un fuerte estallido sorprendió a los moradores de la avenida Jesús de Nazareth, a metros del Mall Aventura Plaza de Trujillo. El estallido originó que la ventana ubicada en la fachada de la vivienda quedara destruida.

VER MÁS: La Libertad: Arrojan explosivo en pollería y exigen a dueña S/ 20,000

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes corroboraron que, además, los hampones dejaron otro explosivo que no llegó a detonar.

“Han sido dos artefactos explosivos, los dos artefactos son cartuchos de dinamita, con su mecha lenta y detonador mecánico. Uno de los artefactos explosivos ha sido detonado y por la onda expansiva ha hecho bastante daño y toda la ventana de la fachada la ha destrozado. El otro artefacto explosivo, por el mal encendido, no se ha logrado activar, sino hubiese ocasionado más daños materiales”, indicó el técnico de la Udex, Ángel Santoyo Puicón.

LEER AQUÍ: Ya van 88 crímenes en 85 días del año en La Libertad

Según las primeras investigaciones, la dueña de la casa estaría recibiendo amenazas telefónicas de delincuentes que le exigen el pago de una fuerte suma de dinero. Por ello, este caso fue derivado a la División de Investigación Criminal, para que inicie las pesquisas y atrape a los hampones.

LE PUEDE INTERESAR