Extorsionadores caen con fotografías de jefes policiales
Extorsionadores caen con fotografías de jefes policiales

Escribe: Fiorella Blas

Un contingente de la Policía allanó una casa situada en la urbanización Santo Dominguito, en, donde encontraron gran cantidad de municiones para armamento de guerra, una granada tipo piña y cartuchos de dinamita que serían utilizados para cometer actos extorsivos.

Tras intervenir a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, lo que llamó la atención de los agentes fueron las fotografías del general Lucas Nuñez y el coronel Edwin Dávila que hallaron en el predio.

DILIGENCIA

Cumpliendo con la orden emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, personal de las secciones de Extorsiones e Inteligencia de la Divincri ingresaron al inmueble situado en la cuadra 1 de la calle Ascencio de Salas S/N.

Al interior intervinieron a Milton Edy Acevedo Fernandez (41), “Tuca”; J.L.A.J. (15), “Huachi”; A.E.P.P. (17), “Alex” y Ana Raquel Vega Muñoz (19), “Raquelita”.

Al registrar el predio hallaron 7 cartuchos de dinamita, 1 granada de guerra tipo piña, 13 cartuchos de fusil de largo alcance, 120 cartuchos de arma de fuego, gran cantidad de mecha fulminante, vouchers de depósitos bancarios y libretas con números telefónicos y nombres.

Un hecho particular fueron los recortes de diarios marcados con círculos con los rostros del general Lucas Nuñez y del coronel Edwin Dávila, lo que supondría que habrían estado planificando algún atentado contra los oficiales.

La Fiscalía informó que “Tuca” se comunicaba con reos del penal El Milagro para coordinar extorsiones y homicidios.

TAGS RELACIONADOS