Hampones llegaron hasta una vivienda de la urbanización Las Orquídeas y buscan amedrentar a la agraviada para que acceda a pagar el cupo extorsivo.
Hampones llegaron hasta una vivienda de la urbanización Las Orquídeas y buscan amedrentar a la agraviada para que acceda a pagar el cupo extorsivo.

Como si se trata de una broma o de una escena sacada de una película de terror, delincuentes llegaron hasta una vivienda de la urbanización Las Orquídeas, en la , para dejar una caja de regalo y dentro de ella un aparato explosivo y una carta extorsiva, con el objetivo de amedrentar a una comerciante. Los criminales le exigen el pago de S/ 50,000 para no atentar contra su vida y la de sus hijas.

VER MÁS: Trujillo: Criminales atacan colegio cuando alumnos estaban en clase

Tremendo susto

Los malhechores llegaron la noche del viernes hasta un inmueble de la menciona urbanización donde dejaron una bolsa de color amarilla y al interior una caja de cartón grande, pero lo que llamaba la atención es que estaba forrado con papel de regalo de color rosado y celeste.

La sorpresa de terror estaba dirigida a una comerciante, quien al notar el objeto extraño en la puerta de su domicilio dio aviso a la Policía Nacional del Perú.

Hasta la zona llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) que al abrir el enorme regalo se dieron con la sorpresa que se trataba de un cartucho de dinamita y acompañado de un manuscrito extorsivo. Además, de una prenda (polivestido) de niña.

PUEDE LEER: Detonan explosivos en dos colegios de La Libertad

“Le mando esto para que colabore con la suma de 50 mil soles. Sabemos que todos sus pasos. Sabemos que sale a atender a la tienda usted o las niñas. No queremos salir matando a ninguna. Si se niega a pagar a la segunda le hago volar su puerta de su casa con esta dinamita”, se lee en el mensaje extorsivo.

Los agentes de Udex retiraron y desactivaron el detonante explosivo.

LE PUEDE INTERESAR