Delincuentes le exigen el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Ya son nueve autoridades amenazadas en lo que va del año en La Libertad.
Delincuentes le exigen el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Ya son nueve autoridades amenazadas en lo que va del año en La Libertad.

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, , está en la mira de una organización criminal que le exige el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Las amenazas hacia la consejera se harían a través de llamadas y mensajes vía WhatsApp.

VER MÁS:

El caso ya fue denunciado en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, que ya tendría pistas de quienes serían los autores de estas intimidaciones.

Según las primeras informaciones, los extorsionadores aseguran conocer los movimientos de la presidenta de la Mesa Directiva. Dicen saber de sus reuniones, trayectos y lugares a los que frecuenta. Incluso, le indicaron que atacarían su vivienda si no se somete al pago de cupos.

La siguen

Fuentes de la Policía indicaron que los delincuentes también habrían empezado a amenazar a familiares de Lorena Carranza. Esto, luego de que ella decidiera bloquear el número desde el cual recibía las intimidaciones.

Para los agentes a cargo de las investigaciones, esto no hace más que confirmar que los maleantes habrían hecho un seguimiento al entorno familiar de la presidenta del Consejo Regional de La Libertad.

Sobre el caso, el jefe de la Divincri Trujillo, coronel Johnny Huamán, aseveró que pronto tendrán resultados.

“Puede ser muy machito este delincuente extorsionador, pero no es tan valiente para mostrar su rostro. Muchos delincuentes utilizan un equipo celular para ocultar su identidad, es por eso que se ha masificado esta modalidad delictiva, a diferencia de lo que ocurría años anteriores, pero téngalo presente que esa persona va a ser capturada”, dijo.

En la mira

Esta es la novena autoridad que es víctima de extorsionadores en lo que va del año.

Delincuentes exigieron el pago de cupos a los alcaldes: Sergio Vílchez Neyra, de Laredo, a quien le pidieron S/ 70 mil; Wilder Castillo Zavaleta, de Mache (Otuzco), amenazado para que entregue S/ 50 mil; y Juan Vásquez Guzmán, del centro poblado Buenavista (Chao, Virú), a quien le exigen S/ 20 mil. También fueron amenazados de muerte los burgomaestres Edgar Valencia Vilca, de Paranday (Otuzco); y Aldo Carlos Mariños, de Pataz.

De igual manera, le pidieron S/ 50 mil de cupo al regidor Miguel Pajares (Casa Grande, Ascope), S/ 10 mil a Frabrizio Castillo (Santiago de Cao, Ascope) y S/ 15 mil al concejal de iniciales S.P. (Virú).

LE PUEDE INTERESAR