Extraña suspensión de audiencia de León
Extraña suspensión de audiencia de León

Extrañamente, se suspendió la sesión de la Comisión de Ética del Congreso que se prestaba a interrogar al parlamentario José León respecto a su relación con el mexicano Rodrigo Torres, (a) “Lic”.

Como se recuerda, León alquiló su casa de playa en Huanchaco a dicho personaje que hoy es sindicado como el dueño de las más de 6.7 toneladas de droga que se encontraron en dicho distrito de Trujillo, el pasado 26 de agosto.

¿FALTA DE QUÓRUM? En un primer momento, el presidente de dicha comisión, el congresista Humberto Lay Sun, manifestó que tomó la decisión de suspender la sesión por “falta de quórum”.

“No sabemos que ha pasado. Faltó el congresista Mauricio Mulder, Díaz Dios y Mesías Guevara...”, precisó. Cabe indicar que dicha comisión la conforman siete legisladores, y que solo bastaba con que cuatro de ellos estén presentes para que se lleve a cabo.

“TIENE UNA LAGUNA”. Sin embargo, su homólogo y también miembro de esa comisión, Martín Belaúnde, dijo que no es cierto que hubo falta de quórum, especificando que cuatro congresistas estaban presentes.

“Yo veía dilatando el inicio de la sesión al congresista Lay. Derrepente se paró y a las 5 y media dijo: ‘No hay quórum’. No quiero calificar lo que pasó por la cabeza del congresista Lay, digamos que ha tenido una laguna”, apuntó.

ESTABA PRESENTE. A su turno, el parlamentario aprista Mauricio Mulder también se mostró sorprendido por la suspensión indicando que él estaba fuera del salón atendiendo a unas personas mientras llegaban sus otros homólogos. “En la sala eran cuatro de siete, y cuatro es mayor del doble de siete, ¿correcto?, entonces, ya pues”, subrayó.

“Estábamos -siguió- los siete dentro del recinto del Congreso y debió iniciarse con los que estaban con la parte informativa. Si hasta el investigado (José León) estaba presente”.