Eduardo Cassinelli, uno de los herederos, afirma que si piezas arqueológicas no se encuentran en buen estado, no parará hasta encarcelar al autodenominado “loco de Moche”.
Eduardo Cassinelli, uno de los herederos, afirma que si piezas arqueológicas no se encuentran en buen estado, no parará hasta encarcelar al autodenominado “loco de Moche”.

La gestión del alcalde de Moche, , perdió el juicio por la posesión de 525 piezas arqueológicas que fueron entregadas por don José Cassinelli a través de un convenio de apoyo promocional y cultural.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández siguen en carrera

El último 7 de setiembre, el expediente de la Segunda Sala Civil fue revisado y se declaró fundada en segunda instancia la demanda de Eduardo Cassinelli, hijo de José Cassinelli.

Denuncia

El heredero, Eduardo Cassinelli, afirmó que Arturo Fernández y su gestión no tienen más alternativa: están obligados a entregar las 252 piezas de su padre.

“Este señor deberá entregar las piezas en cinco días, tras la notificación de la Sala Civil. Si en cinco días no lo entrega, se apersona la jueza, la Policía y nosotros los propietarios para que este señor entregue las piezas y si se niega, se procederá conforme a ley”, afirmó.

Como se sabe, el mismo alcalde de Moche ordenó la apelación del fallo en primera instancia de la Segunda Sala Civil, con la intención de dilatar aún más el proceso. Ahora, Arturo Fernández, candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo por la agrupación Somos Perú, podría ser demandado penalmente.

PUEDE LEER: El candidato del desequilibrio

Según Eduardo Cassinelli, el alcalde mochero, electo en el 2018 por Alianza para el Progreso, le entregó un huaco al expresidente de la República, Martín Vizcarra. En ese sentido, afirma que ese huaco tendrá que ser devuelto; agregó además que no parará hasta ver en la cárcel a Fernández Bazán, si encuentran desperfectos en la muestra de su padre.

“Todas las piezas del Museo Cassinelli están inscritas en el Ministerio de Cultura, porque además de ser nuestro patrimonio, son parte del Patrimonio de la Nación (...) Si se ha perdido una pieza, este individuo que hoy busca la Municipalidad de Trujillo tiene que ir preso”, agregó.

Desde la Procuraduría del municipio de Moche confirmaron que ejecutarán el mandato judicial.

LE PUEDE INTERESAR