Alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, dispuso que la familia habiten, temporalmente, en un inmueble de la urbanización Las Quintanas.
Alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, dispuso que la familia habiten, temporalmente, en un inmueble de la urbanización Las Quintanas.

Tras haber perdido todas sus pertenencias en un terrible incendio, registrado la tarde del jueves último en la urbanización Covicorti, la familia Ferrer Panta recibió el apoyo de la y, por disposición del alcalde José Ruiz Vega, fueron reubicados en un predio administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

VER MÁS: El Porvenir: 20 mil familias se benefician con entrega de 32 tanques Rotoplas

“Primero, vamos a ubicar a la familia en un ambiente donde tengan los servicios básicos. También vamos a apoyarlos con un chequeo médico para todos sus integrantes, tanto físico como en lo psicológico, porque no es fácil perder años de trabajo. De manera inmediata los vamos a trasladar a un ambiente más seguro”, señaló Ruiz Vega.

Luego de la traumática experiencia que vivió esta familia, la comuna local se solidarizó con ellos y a través de la Subgerencia de Defensa Civil se gestionó la entrega de ayuda humanitaria (camas, colchones, frazadas, cubiertos, entre otros enseres), mientras que el personal de la Subgerencia de Obras y el Segat colaboraron con la remoción de escombros y limpieza de la casa siniestrada.

PUEDE LEER: La crisis golpea la economía de los liberteños y piden celeridad en proceso

Dormían en carpas

La decisión de albergar a los Ferrer Panta, pasó en tanto que el alcalde trujillano verificó que sus miembros, entre ellos tres niños, dormían en unas carpas en la vía pública. Por ello, residirán temporalmente en una vivienda situada en la urbanización Las Quintanas, administrado por la SBP, mientras rehacen su vida familiar.

“Pese a los golpes de la vida, no podemos perder nuestra dignidad”, añadió.

La familia agradeció el gran apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, al igual por los gestos de solidaridad recibidos por sus vecinos y la ciudadanía que, durante estos días, se acercaron hasta el frontis de su casa para donarles ropa y alimento.