Los vecinos indicaron que el siniestro habría sido provocado por la caída de un artefacto pirotécnico al interior de una cochera colindante y que luego se extendió al otro inmueble.
Los vecinos indicaron que el siniestro habría sido provocado por la caída de un artefacto pirotécnico al interior de una cochera colindante y que luego se extendió al otro inmueble.

Un incendió dejó, literalmente, en la “calle” a una familia del sector 6A del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, en la . El fuego arrasó con todo y los dejó solo con lo que tenían puesto.

VER MÁS: Año Nuevo 2025: Árbol de Navidad se incendia en la Plaza de Armas de Trujillo (VIDEO)

Además, un vehículo que se encontraba al interior de una cochera del inmueble de la Mz. H 7 quedó completamente calcinado.

Los vecinos retiraron maderas, plásticos y cartones de una de las viviendas afectadas.

El caso

El fuego, reportado al promediar la 1 de la mañana de ayer, movilizó a tres unidades de bomberos voluntarios: 227 de Huanchaco, 224 de Víctor Larco Herrera y 177 Washington State La Rinconada de Trujillo.

Trujillo: Viviendas afectadas por incendio

Por versión de algunos vecinos, el siniestro pudo haber sido provocado por la caída de un artefacto pirotécnico en la cochera de un inmueble colindante y que luego alcanzó a la vivienda de la familia de Noemí Vargas Miranda, situada en la Mz. H 6.

“Una vecina nos llamó para avisarnos del incendio. Nosotros fuimos a visitar a mi suegra, en El Porvenir, por Año Nuevo. Aquí vivimos seis personas”, señaló Vargas Miranda.

Si bien los vecinos trataron de apagar las llamas con baldes de agua, mientras llegaban los bomberos el fuego arrasó con las pertenencias de una familia.

“He perdido mis tres camas, colchones, ropa, edredones, zapatillas y televisor. Todo quedó reducido a cenizas. La ropa de mis hijos se ha quemado. Nos quedamos sin nada”, remarcó.

PUEDE LEER: La Libertad: Autoridades deben priorizar seguridad ciudadana

Pide ayuda

La mañana de ayer, los integrantes de esta familia que lo perdieron todo en el siniestro retiraron los escombros.

“Pedirles de corazón que me apoyen con ropa, camas, colchas, calaminas para el techo, porque no tenemos dónde dormir”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR